Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Ideas de catering para casamientos

La comida es uno de los elementos más importantes de cualquier boda, por eso no deberías tomar a la ligera la elección del catering. Te damos algunas ideas.

21 feb 2015 en Servicios de catering - Lectura: min.

catering

Todas las parejas esperan que la fiesta de casamiento sea perfecta y que los invitados disfruten tanto como ellos del evento. Por eso, es importante no descuidar ningún detalle a la hora de organizarlo. Hoy nos centraremos en un aspecto fundamental, el servicio de catering. Para que todo sea perfecto, te damos algunas recomendaciones que te van a ayudar a solicitar presupuesto y luego tomar una decisión sobre qué empresa contratar.

casamiento3.jpg

Cantidad de invitados

No es lo mismo preparar y servir un catering para 60 personas que para 200, por eso antes de empezar a buscar te conviene hacer una lista de invitados para darte una idea de la cantidad de personas que asistirán al evento. Hay servicios gastronómicos que solo se especializan en celebraciones pequeñas y más íntimas, con una cocina excelente, pero que no tienen la capacidad de atender a 200 personas. En cambio, hay otras empresa de catering que se dedican a la preparación de grandes eventos que podrían cubrir esta necesidad y, en cuanto a los precios, te va a salir más a cuenta.

Estudiá bien los presupuestos

Cada empresa de catering presenta sus presupuestos de manera diferente. Algunos ponen los precios con el IVA ya incluido, y otros no; en algunos incluyen la mantelería y el alquiler del mobiliario, mientras que con otros hay que alquilarlo por separado; algunos incluyen ya la barra libre y algún trasnoche, mientras que otros lo ponen aparte. Por eso cuando compares presupuestos, tené en cuenta todos los detalles.

Catering especial

Puede ser que alguno de tus invitados tenga alergia o intolerancia a cierto tipo de alimentos o que tengas invitados vegetarianos a los que el la carne con salsa de setas no le va a venir nada bien. Por eso, no te olvides de preguntar a las empresas de catering si pueden servir menús especiales, para celíacos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos, etc… Además del menú deberían tener algunos aperitivos que también pudieran comer.

El Servicio

Tan importante como la comida es el servicio y la atención del personal. Fijáte bien en cómo es el trato que recibís al solicitar presupuesto. La primera impresión es la que cuenta. Una de las cosas que deberías preguntar es la cantidad de mozos por invitados (al menos uno por cada tres mesas es lo ideal para que el servicio sea ágil y cómodo).

Preguntá si se cuentan con mozos profesionales y pedí siempre que te muestren fotos para ver la vestimenta y la presentación del servicio.

Logística

Si el lugar en el que vas a celebrar la fiesta no tiene cocina, vas a tener que asegurarte de que la empresa de catering lleve su propia cocina y tené en cuenta que esto supone un gasto extra para tu presupuesto.

casamiento2.jpg

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...