Catering.com.ar
Catering.com.ar
En Google Play En la App Store

La influencia de la cubertería en el sabor de los alimentos

Una investigación emprendida por la Universidad de Oxford indica que la cubertería influye en el sabor y el modo de percibir la comida.

15 sep 2015 en Servicios de catering - Lectura: min.

catering

¿Quién dijo que comer con una cuchara de metal o de madera era lo mismo? Los profesionales de la gastronomía no solo prestan atención a la presentación de la comida en el plato sino también a los cubiertos que lo acompañan.

Una explicación científica

Como lo ha demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, la forma, el peso e incluso el color de la cubertería influye en el sabor y el modo de percibir la comida. De acuerdo con este estudio, publicado en la revista Flavoury y en el que participaron unos 100 estudiantes, el cerebro humano emite juicios de valor sobre los alimentos incluso antes de probarlos.

plato.jpg

El placer de una buena comida

¿Sabías que el yogurt parece más rico si se come con una cuchara blanca? Sí, y el queso parece más salado si se come con cuchillo o el postre con cuchara tiene un sabor más suave.

queso-cuchillo.jpg

Este fenómeno se explica por asociación:

"Nuestra forma de pensar la comida es multisensorial", afirman Vanessa Harrar y Charles Spence , directores del equipo de investigación. Cuando comemos, interviene no solo el gusto sino también el olfato y la vista.

Por otra parte, el estudio confirma teorías ya probadas sobre el hábito de comer y el placer de la comida, como por ejemplo, que cuando la comida se presenta en platos pequeños comemos menos o que cuando la presentación del plato está más cuidada, nos causa una mejor impresión.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...