Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Consejos para organizar un cumpleaños según la edad de los chicos

En esta nota de Catering.com.ar te planteamos algunas ideas para organizar el cumple de los más chicos de la casa de acuerdo a su edad.

6 ago 2015 en Servicios de catering - Lectura: min.

catering

En esta nota de Catering.com.ar te planteamos algunas ideas para organizar el cumple de los más chicos de la casa de acuerdo a su edad. Los gustos cambian mucho de un año a otro y por eso consideramos fundamental que prestes atención a todos los detalles para que los invitados se diviertan al 100%.

Entre 1 y 2 años

El primer cumple del nene o de la nena. Hay muchas expectativas puestas sobre este primer aniversario aunque te recomendamos que no invites a mucha gente. Lo más recomendable es preparar una reunión con los familiares y amigos más cercanos, especialmente aquellos que tengan hijos de la misma edad. Cumpliendo los dos años se pueden invitar 4 o 5 amiguitos, pero los padres deben quedarse a la fiesta, ya que son todavía muy chiquitos para estar solos.

El cumple de 3

A esta edad los chicos ya suelen tener un par de amiguitos del jardín o del barrio. Ahora sí podemos aumentar un poco el número de invitados e incluso plantear la posibilidad de festejarlo en el jardín que es su ámbito de juego y amistades. En este caso te recomendamos que compres y entregues las invitaciones con anticipación y que no te olvides de aclarar bien la dirección, un número de teléfono y el horario en que comienza y termina la fiestita.

pelotero.jpg

Foto: elmonoliso.com

El cumple de 4

¡Cómo crece el peque! Ya puede ayudarte a hacer la listita de invitados porque está en edad de decidir a quien quiere invitar y a quien no, por lo que conviene preguntarle a él cuales son sus preferencias en este sentido. Lo mejor es que el grupo de chicos no sea mayor de 10, para cuidarlos sin problemas. Llamá a alguien para que te de una mano, la niñera, una amiga o una animadora de eventos infantiles. Y prestá atención a la comida, que ya empiezan a tener gustos muy definidos. Pensá también si hay niños con alguna dieta específica (celiaquía, intolerancia a la lactosa, alergias, etc.).

Pediles a los padres que te den su número de teléfono para contactarlos por cualquier eventualidad. Ponelos en una canastita al lado del teléfono.

El cumple de 5

Mucha gente festeja el cumple de 5 a lo grande. En esta etapa, los chicos también te van a pedir una fiesta de cumpleaños más grande y van a querer invitar a todos, amigos, primos, vecinos, compañeros de jardín, etc.. Si ves que el número de invitados se te va de las manos, lo mejor es que contrates a un animador, o que lo hagas en algún espacio dedicado a este tipo de eventos infantiles, con juegos y actividades para entretenerlos.

pepa.jpg

Foto: archivo

La fiesta no debe durar más de dos horas, o dos horas y media, luego de este tiempo los nenes ya están muy cansados o se aburren.

Planificá todo con tiempo: las invitaciones, la decoración, la comida para grandes y chicos, los juegos o actividades que se propondrán (en el caso de no contratar animación), los premios y las sorpresitas o souvenirs que se darán al terminar la fiesta. Las cosas hechas a último momento o a los apurones, no suelen ser las mejores.

Si lo vas a hacer en tu casa y no querés un descontrol, delimitá las partes de la casa destinadas a la fiesta de las que no. Y si tenés mascotas, por más que sean muy tranquilas, mantenelas alejadas de los chicos, para evitar que se asusten o que haya algún problema. Al llegar los invitados, mostrales el baño y el área de juego así no tenés que hacerlo cada vez que alguien lo pida.

¿Te gustó esta nota? Dejanos tu comentario abajo. También podés visitar nuestras ofertas exclusivas acá.

1 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...