Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Consejos para organizar un cumpleaños de 15

¿Estás organizando tu fiesta de 15? Tené en cuenta estas recomendaciones de Catering.com.ar. Invitados, catering, Dj, vestido...todo lo que necesitás saber.

21 feb 2015 en Servicios de catering - Lectura: min.

catering

Cumplir 15 años tiene importancia para todas las jóvenes argentinas porque celebran el paso de niña a mujer. La organización de la fiesta suele involucrar tanta cantidad de detalles, que podría compararse con otros eventos más trascendentales en la vida de una mujer, como es la propia boda.

El factor social es sumamente importante en este tipo de celebración, que se comparte con toda la familia y amigos, con el acompañamiento y entusiasmo de los padres que casi siempre imaginan el mejor festejo posible para agasajar a la quinceañera. Tanta expectativa y emoción requiere no obstante de mucho tiempo de planificación y a veces puede resultar un poco estresante. Pero no te preocupes, tomáte un año para organizarlo todo y seguí estos consejos de Catering.com.ar. ¡No puede fallar!

Armá un listado con los invitados

No te olvides de nadie: amigos y familiares, vecinos, amigos de tus papás, gente muy cercana a vos, con la que quieras compartir este día inolvidable.

invitaciones.jpg

Elegí el salón

Armá un listado de salones de fiestas en los que te gustaría realizar tu cumple de 15. En función del listado de invitados, pensá en las opciones disponibles y buscá las mejores ofertas. Cuando sepas lo que querés, reserválo. Las reservas suelen hacerse con mucho tiempo de anticipación y si demorás mucho puede que no encuentres fecha disponible).

salon.jpg

Buscá un servicio de catering

Prestá atención al tipo de servicio que ofrecen las diferentes empresas y leé detenidamente los menús disponibles para chicos y grandes. Fijáte también en los servicios complementarios que ofrecen como la decoración de las mesas, la mantelería, los arreglos florales, la ambientación, el personal y los presupuestos. Pedíles que te muestren fotos de eventos anteriores y escuchá ofertas.

Una vez elegido el salón y contratado el servicio de catering, es un buen momento para buscar fotógrafo y alguien que se ocupe del video (seguro que lo vas a ver una y otra vez). Si el salón no cuenta con un musicalizador propio, buscá un Dj. Podés preguntárles a tus amigas cuál es el que está de moda, para asegurarte de que la fiesta va a estar bien animada.

catering.jpg

Look: el vestido

De este tema podemos estar hablando durante horas, porque se trata de un tema muy personal. Hay chicas que prefieren algo más tradicional, un vestido blanco con faldas abultadas y razo. Otras prefieren ir más informales, con vestidos tipo cóctel. Podés inspirarte en revistas de moda, dedicadas o no a 15 años.

Elegí el estilo, el color, el bordado, si te gusta un vestido clásico o alguno más original, si lo preferís corto o largo... No dejes de pensar en que ese día la estrella sos vos y que por lo tanto vas a tener que brillar. Pero al mismo tiempo, es importante que te sientas segura y cómoda. Una vez que tengas el vestido, pensá en el peinado, el tipo de maquillaje y los accesorios que querés llevar (flores o tiaras, guantes, capa, estola, etc.). Tratá de vincular la decoración del salón con el estilo de la vestimenta.

vestido.jpg

Tarjetas de invitaciones

Las tarjetas de invitaciones también tienen que coincidir con el estilo de vestimenta y decoración que elegiste. Por ejemplo si la decoración del salón y la torta son de color lila, sería bueno que tus invitaciones sean de ese color o tengan algún detalle en esa tonalidad. Teniendo en cuenta esto organizá la distribución de las mesas y la ceremonia de entrega de las velas.

souvenirs.jpg

Souvenirs y Cotillón

Hay muchas casas de cotillón que se especializan en fiestas de quinceañeras, y ofrecen presupuestos accesibles a tu medida. Hay mucha variedad, en gusto y en precio, están los tradicionales y los artesanales. Si hacés las cosas con tiempo, seguro que encontrás lo que buscás. En las tiendas de cotillón suelen vender souvenirs para todo tipo de celebración. También podés buscar proveedores en directorios o en facebook. Hay muchos particulares que se dedican a esto.

Acordáte. Cuando llegue el día, olvidáte de todo...dormí una buena siesta, tomá un baño relajante y empezá a prepararte con tranquilidad. Y lo más importante: disfrutá de tu noche como estrella en la alfombra roja.

¿Buscás empresas especializadas en cumpleaños de 15? Hacé clic aquí

9 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (2)

  • Ainara aurora Toledo alonso

    Hola quiero organizar mi cumple y necesito sitio, catering, decoración; pero a mi forma y un coche que me lleve y que me traiga y un Castillo inflable solo 2 horas.

  • Mar

    Busco ambientaciones para cumple de 15, y catering. Gracias.

  • También te puede interesar...