Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

¿Cómo elegir el mejor servicio de catering para tu fiesta?

Todos sabemos que la comida tiene un papel protagónico en toda fiesta y por eso es fundamental saber elegir la mejor propuesta para el tipo de evento que estamos organizando.

15 nov 2012 en Servicios de catering - Lectura: min.

catering

Las empresas de catering más modernas están desarrollando propuestas cada vez más personalizadas y adaptadas al tipo de evento que las personas interesadas en contratarlos estén organizando. El diseño llegó a la gastronomía y la cocina de autor es una de las opciones de menú más potentes para, por ejemplo, el lanzamiento de un producto o una marca. En estos casos los chef pueden ayudar a potenciar la imagen de la empresa a partir del desarrollo de un catering acorde con el tipo de producto que se está lanzando. Nada mejor que asociar el placer culinario y la degustación de un sabor característico con una nueva marca comercial: está comprobado que los estímulos sensoriales pueden despertar una imagen y una asociación en la memoria.

Para tener éxito con la elección del servicio de catering para tu evento, es necesario que primero informes correctamente al caterer de todos los detalles de la fiesta: la cantidad de invitados, si ya contás con un salón y si el lugar tiene cocina o no. También tenés que describirle las necesidades de los comensales, si alguno de ellos sigue una dieta específica o si, por ejemplo, necesitás que incorpore un menú infantil.

27079-catering.jpg

¿Qué otras cuestiones tenemos que pensar?

El presupuesto. Seguro, esto es lo primero que viene a la cabeza. Pero no te preocupes porque la mayoría de las empresas de catering disponen de varias opciones de menú con precios diferentes. Por lo general, un paquete de catering estándar suele ser mucho más económico que uno temático, con servicios adicionales (alquiler de salón o carpa, música y ambientación) o personalizado. Informate primero de cuáles son las opciones de tu empresa de catering y qué facilidades de pago ofrecen.

La calidad de los productos. Otro punto a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de catering es preguntar por las materias primas que utilizan para sus preparaciones. Muy sencillo: ¿Utiliza alimentos frescos o congelados? ¿Realiza platos de estación? ¿La comida será congelada antes de ser utilizada en el evento o se preparará momentos antes de la fiesta? ¿Tienen la opción de cocinar en el evento mismo o cuentan con un sistema de transporte y refrigeración adecuado?

Decoración. No te olvides de preguntar al caterer si cuenta con alquiler de vajilla, mantelería, mesas y sillas. Este aspecto es fundamental tenerlo en cuenta porque algunas empresas de catering incluyen el servicio en el paquete presupuestado y otras lo cobran aparte. Quizás te interese saber también con qué tipo de vajilla trabajan y si cuentan con cristalería para festejos formales o si, por el contrario, estás pensando en una reunión desestructurada y necesitás un tipo de vajilla más práctico e informal (un ejemplo: el asado entre amigos).

Mozos y personal de cocina. Toda empresa de catering cuenta con su propio staff de camareros y cocineros pero puede ser interesante preguntar, entre otras cosas, si van uniformados o no, cuántas mesas o personas están designadas por mozo. La regla suele ser 10 personas por camarero pero puede variar. En este caso también te aconsejamos preguntar a la empresa de catering si el servicio está incluido en el paquete o se debe pagar por separado.

¿Se te ocurre alguno más?

Hacé una lista con todos los puntos que quieras discutir con tu caterer antes del evento. Al final de la fiesta y con unas copas de más seguramente no te interese discutir de precios ni disconformidades con el servicio. Para que la organización de un evento sea exitosa la clave está en la planificación y en anticiparte a todo tipo de problemas. Informate, pedí recomendaciones, leé sobre la empresa y coordiná una ronda de degustaciones para encontrar el catering más adecuado para tu fiesta.

5 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (4)

  • Maria del Rosario Tueros

    Una cena para 12 personas, muy familiar por mi cumpleaños. Un menú sencillo a base de una entrada y plato principal. Como carne utilizada, el pollo preferentemente.

  • ana maria asis

    Es un cumpleaños familiar para homenajear a mi esposo de 60 años yo no tengo idea de la cocina y estoy deseperada.

  • Martin

    ¡Muy buen post! Les recomiendo esta empresa de catering, muy buen servicio y productos saludos: Pronto Catering.

  • maria del carmen giordano

    Me parece un lugar formidable, además tengo muy buenas referencias con respecto a la atención y la calidad de comidas.

  • También te puede interesar...