Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Los “koodies” son la nueva tendencia gastronómica

Las tendencias gastronómicas son un aspecto importante a tener en cuenta para conocer el comportamiento de los clientes y sobre todo para anticiparnos a ellos y crear nuevas propuestas tentadoras que capten su atención. Los koodies son una de las que pisarán fuerte esta primavera-verano. Si todavía no escuchaste hablar de la gastronomía gourmet para chicos, en esta nota de Catering.com.ar te contamos los detalles.

19 ago 2013 en Tendencias en catering - Lectura: min.

catering
Junior Masterchef de Fox Australia

Las tendencias gastronómicas son un aspecto importante a tener en cuenta para conocer el comportamiento de los clientes y sobre todo para anticiparnos a ellos y crear nuevas propuestas tentadoras que capten su atención. Los koodies son una de las que pisarán fuerte esta primavera-verano. Si todavía no escuchaste hablar de la gastronomía gourmet para chicos, en esta nota de Catering.com.ar te contamos los detalles.

¿Qué son los koodies?

El término koodie es un concepto que deriva de la combinación de dos términos anglosajones: foodie (aficionado a la comida) y kids (chicos). Estos niños gourmet prefieren el sushi a la cajita feliz y están cada vez más dispuestos a probar nuevos alimentos por contagio de sus padres. En Nueva York, los mejores restaurantes vienen ofreciendo menús para chicos amantes del buen comer desde el 2009. Si bien la tendencia funciona dentro de un mercado de alto poder adquisitivo, puede que tarde o temprano se popularice y alcance otras dimensiones llegando a un público mayor.

Así, por ejemplo, la chef top Padma Lakshmi prepara las viandas de la hija de la actriz Gwyneth Paltrow y ya funciona en Nueva York el club Foodies at 41 exclusivo para niños de entre 6 y 10 años donde pueden tomar clases de cocina con los mejores chefs de la ciudad.

Los koodies en la tele

La cadena Fox estrenará en septiembre una versión del programa MasterChef (un formato exitoso en Inglaterra y Australia) exclusivo para niños. Junior MasterChef contará con la presencia de jóvenes talentos de la cocina (8 a 13 años) que competirán en una batalla culinaria de la mano de chefs invitados.

Los concursantes serán pequeños, pero los desafíos gigantes. Aprenderán qué cualidades se necesitan para ser un chef profesional y deberán impresionar a los jueces para seguir en carrera, disfrutando de divertidos y deliciosos premios como una cena en un restaurante gourmet. El ganador será nombrado “Primer Junior Masterchef de Estados Unidos”.

Los “koodies” son la nueva tendencia gastronómica

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...