Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Las recetas de la abuela vuelven a estar de moda

¿Extrañás la comida casera? Si pudieras elegir entre la gastronomía de un chef gourmet y la cocina de la abuela, ¿cuál preferirías? Esta es la pregunta que se plantea Joe Scaravella, responsable de Enoteca María, un restaurante americano con un equipo de auténticas abuelas italianas que ofrecen las mejores recetas de sus regiones.

17 sep 2013 en Tendencias en catering - Lectura: min.

catering
Foto: eatocracy.cnn.com

¿Extrañás la comida casera? Si pudieras elegir entre la gastronomía de un chef gourmet y la cocina de la abuela, ¿cuál preferirías? Esta es la pregunta que se plantea Joe Scaravella, responsable de Enoteca María, un restaurante americano con un equipo de auténticas abuelas italianas que ofrecen las mejores recetas de sus regiones.

Enoteca María está ubicado en Staten Island, una zona de Nueva York con la mayor población de italoamericanos del distrito, y debe su nombre a la madre de Scaravella, Maria, aunque él asegura que ha sido su “nonna” la que ha tenido mayor influencia en la propuesta gastronómica del restaurante.

En Enoteca Maria la comida tiene ese sabor casero que sale de las manos de las abuelas que forman parte del proyecto: Teresa Scalici de Sicilia, Rosaria Vigorito de Abruzzo, Rosa Turano de Veneto, Carmelina Pica de Campania y Elvira Pantaelo de Sicilia. Pueden degustarse a diario menús tradicionales de cada región como la Pasta con Sarde (pasta con sardinas) y el Brasato di Coniglio (conejo a las brasas).

Este tipo de cocina se remonta a los días sin televisión ni revistas especializadas con recetas paso a paso para la mujer moderna. Todo se basa en la intuición, en probar y saborear los alimentos mientras se elaboran los platos para saber cuáles son las cantidades necesarias, el punto de cocción o de sazón. Todas estas mujeres aprendieron a cocinar junto a sus abuelas, siendo parte de una tradición familiar transmitida por generaciones.

En nuestro país, la cultura italiana tiene también una importante presencia. En muchas casas se siguen elaborando platos típicos con recetas importadas por las abuelas italianas. Si la tendencia se impone como nueva moda, esta puede ser una oportunidad para las empresas de catering, restaurantes y rotiserías de expandir sus servicios y llegar a un mayor número de clientes. 

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...