Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

La gastronomía en fotos: la mejor vidriera para mostrar lo que hacés

La fotografía culinaria está de moda. Con la ayuda de las plataformas y aplicaciones virtuales como Pinterest e Instagram, podemos abrir nuestra cocina al público y conseguir nuevos seguidores. ¿Ya pensaste en cómo atraer a tus futuros clientes? Catering.com.ar te da algunos consejos.

25 jun 2013 en Tendencias en catering - Lectura: min.

catering
Cupcakes en frascos

La fotografía culinaria está de moda. Con la ayuda de las plataformas y aplicaciones virtuales como Pinterest e Instagram, podemos abrir nuestra cocina al público y conseguir nuevos seguidores. ¿Ya pensaste en cómo atraer a tus futuros clientes? Catering.com.ar te da algunos consejos.

Crear un álbum de fotografías te ayuda a promocionar tus servicios, darte a conocer más, mostrar tus deliciosos platos y las especialidades culinarias de tu empresa. Por eso es importante que dediques un tiempito y una mínima inversión de dinero para preparar un buen book.

Algunos simples consejos

¿Cuál es tu objetivo principal? Lo que más nos interesa es que la gente se tiente con nuestros platos, que sienta ganas de probar un bocado de lo que ve. Para ello, y sin necesidad de contratar a un fotógrafo profesional, podés empezar por mejorar y reutilizar las imágenes que ya tenés.

  • Seleccioná un buen mantel, una cortina o una tela especial para el fondo. Así vas a conseguir una imagen más limpia. ¡Ojo! Es importante que no sobrecargues una foto con la decoración porque nuestra vedette es la comida.
  • Si querés destacar mejor la comida, podés trabajar con un fondo que haga contraste. Ajustá también el objetivo de la cámara para mejorar el enfoque. Si querés hacer un plano general, lo mejor es posicionarte por encima del plato o bien probar desde diferentes ángulos.
  • Para variar un poco, alterná imágenes de interior/ exterior. Evitá el flash porque hace que los alimentos no se vean naturales. Otra buena idea es sacar una foto del plato recién salido del horno, para que se vea humeante y con colores más vivos.
  • Mostrá los platos no solo por fuera sino también por dentro. En el caso de pasteles, por ejemplo, es interesante ver cómo se componen las capas y texturas.
  • Realizá varias tomas desde diferentes ángulos, después elegí la que mejor se vea. Prestá atención a los detalles que son los que hacen la diferencia.
  • Podés recortar las fotos para hacerlas más atractivas, ajustar la iluminación y otros detalles con un software de imágenes como Picnik, PhotoFiltre, Photoshop, etc.
  • También podés ponerle filtros a tus fotos utilizando aplicaciones como Instagram, Hipstamatic, etc. Estas apps se descargan en tu celu o en el tablet. Con ellas podés compartir las fotos directamente en tu facebook, twitter o pinterest.

¡Visitá nuestra nueva galería de imágenes e inspirate!

Fotos: Cupcakes y Más Ideas Ricas

La gastronomía en fotos: la mejor vidriera para mostrar lo que hacés

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...