Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Montá tu empresa de catering

Si querés montar un microemprendimiento de catering u organización de eventos y no sabés cómo empezar o la inversión incial es demasiado elevada, podés optar por abrir una franquicia.

23 jul 2014 en Tendencias en catering - Lectura: min.

catering

Si querés montar un microemprendimiento de catering u organización de eventos y no sabés cómo empezar o la inversión incial es demasiado elevada, podés optar por abrir una franquicia. Conseguir el respaldo y la experiencia de una firma ya consolidada en el mercado te puede ayudar a impulsar tu pasión por la cocina.

El franchising es un moderno sistema de distribución de productos y/o de servicios, según el cual una empresa que ha logrado un éxito comercial en una área específica de negocios, transmite a otro empresario independiente todos sus conocimientos específicos y experiencia sobre el negocio original, a cambio de un derecho inicial mas un porcentaje de regalías mensuales, permitiéndole duplicarlo en su totalidad, incluyendo el uso de sus marcas comerciales y símbolos distintivos. De esta manera se reducen drásticamente las posibilidades de fracaso para el adquirente de la franquicia.

¿De qué se trata?

La franquicia es un tipo de contrato comercial que establece una relación mercantil entre dos partes socias. Una de ellas aporta la marca, la imagen, la estructura del negocio y los productos o servicios, junto con una ética y una filosofía de trabajo particular. A cambio, esta empresa recibe una inversión inicial y un porcentaje de los beneficios obtenidos por la otra parte.

El objetivo principal de este acuerdo de negocio es obtener el máximo de beneficios como resultado de un esfuerzo conjunto. Por ese motivo, es necesario que antes de iniciar la relación contractual, las partes involucradas estén de acuerdo con los valores y la imagen que quiere transmitir el franquiciador, y, claro, con las condiciones del acuerdo.

¿Qué posibilidades hay en el mercado?

En los últimos años se ha producido una creciente diversificación dentro del sector de catering y organización de eventos. Como consecuencia, han proliferado franquicias de variada especialización de servicios como el pizza party, los cupcakes, el asado party, la cocina internacional, menús especiales, comida saludable, helados, sushi o los servicios gastronómicos tradicionales.

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) recomienda considerar los costos de desarrollar el proyecto, de diseños gráficos y armado de local, además de la publicidad para el lanzamiento de la franquicia y, por otra parte, tener paciencia y seguridad porque no se obtiene una rentabilidad inmediata.

Si querés consultar cuáles son las franquicias dentro de Argentina, podés visitar la web http://www.franquiciasarg.com/

Para ver el detalle de franquicias del rubro gastronómico en iberoamérica visitá: http://www.gastrofranchising.com/

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...