Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Gastronautas 2.0: la cocina y las nuevas tecnologías

La recomendación “boca a boca” ha sido siempre la mejor manera de atraer nuevos clientes y, hoy en día, las reglas de la popularidad se miden en un contexto totalmente renovado. Las redes sociales y los foros temáticos son ya moneda corriente y su influencia está en permanente crecimiento. El boca a boca sigue triunfando y amplía sus horizontes gracias a las nuevas tecnologías.

18 mar 2013 en Tendencias en catering - Lectura: min.

catering
Gastronautas 2.0

La recomendación “boca a boca” ha sido siempre la mejor manera de atraer nuevos clientes a un negocio y, hoy en día, las reglas de la popularidad se miden en un contexto totalmente renovado. Las redes sociales y los foros temáticos son ya moneda corriente y y su influencia está en permanente crecimiento. El boca a boca sigue triunfando y amplía sus horizontes gracias a las nuevas tecnologías.

"La comida es el nuevo rock ‘n’ roll" escribió el periódico inglés The Telegraph refiriéndose a la actividad de los gastronautas, aquellos usuarios de la red que se dedican a compartir, comentar y recomendar circuitos gastronómicos. Se trata de jóvenes que buscan nuevas tendencias y sitios adonde comer bien cocina de vanguardia o cocina tradicional.

¿Cómo funciona?

Los gourmets 2.0 o gastronautas son un grupo de amantes de la cocina que se dedican a recorrer cocinas ambulantes, restaurantes clandestinos y localizar las modas más auténticas y aventureras para compartirlas luego con sus amigos y seguidores de Twitter y Facebook. En Londres, Los Ángeles, París o Nueva York la tendencia foodie ya es popular entre hipsters y visitantes de restaurantes underground. El fenómeno ya se está volviendo global.

¿Esnobismo o democratización del paladar?

Mientras que para algunos esta práctica resulta un tanto esnob y pretenciosa por parte de los degustadores amateur, otros encuentran un gran potencial en ella puesto que muchos mercados se están abriendo y existe una voluntad general por cuidar la alimentación y experimentar nuevos sabores.

A través de las redes sociales se encuentran personas con intereses parecidos que buscan también productos de calidad y a un precio accesible y que confían más en la voz del usuario promedio que en la de la prensa y los críticos especializados. El intercambio de opiniones cumple un rol de socialización fundamental para el trabajo del gastronauta.

La ley de las tres B (bueno, bonito y barato). Los cool hunters de la gastronomía priorizan la búsqueda de sitios económicos y alternativos que ofrezcan una decoración original y cocinen como en casa. El futuro se encuentra en la cocina tradicional adaptada a los tiempos modernos en conjunto con la calidad y el buen servicio.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...