Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

FINGER FOOD, la nueva tendencia.

Directamente traducida del inglés, la expresión significa “comida para comer con los dedos”. Es una tendencia cada vez más usada en los servicios de catering.5661526

13 abr 2015 en Tendencias en catering - Lectura: min.

Córdoba (ciudad) Córdoba

El mundo finger food

No pienses que la cosa se resuelve con sándwiches y empanadas (aunque no necesitan estar ausentes). La propuesta es combinar lo delicado y lo informal; lo gourmet y lo práctico; lo sabroso y lo divertido. La idea es simple: toda la comida tiene el tamaño que permite no usar platos ni cubiertos y que pueda comerse, como máximo, en dos bocados.

Podés combinar elementos hasta el infinito con delectación, sin abandonar las recetas que te salen tan bien: ¡poné imaginación, sacales partido y adaptalas a esta propuesta!

Para tener en cuenta

La presentación es clave, y la creatividad, la herramienta principal. Cada pieza debe ser vistosa y no producir dudas. Si a la vista no es totalmente claro de qué se trata, lo ideal es darles a tus invitados la información. Un modo útil, y decorativo al mismo tiempo, es diseñar pequeños cartelitos festivos.

También debe ser vistosa la forma en que presentás las fuentes; animate a jugar con los colores. Otro detalle importante es que se apuesta a la diversidad de texturas y de sabores, pero hay que tener cuidado con las mezclas excesivas. Para evitar combinaciones poco agraciadas limitate a dos o tres ingredientes por bocado.

Las cantidades

Si no estás acostumbrada a preparar tus comidas con esta onda, la cuestión de las cantidades no es menor. Para que tengas una guía: si el finger food tiene como objeto sólo esperar que se reúnan todos, calculá entre 5 y 7 por persona. Si la idea es reemplazar la entrada, entre 8 y 10 por comensal; y si es una comida completa, entre 15 y 20.

Y ya que estamos, calculemos la bebida. Dado el calor, tenés que pensar más o menos en 350 a 500 cc de vino; un litro de gaseosa, jugo o agua y medio litro de champán por persona.

1 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...