Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Las ventajas de la comida al Wok

La cocina al wok se utiliza tanto para la típica cocina china, como para la mexicana y para cualquier fusión gourmet, una gran solución.

23 ene 2018 en Secretos culinarios - Lectura: min.

Villa Adelina Buenos Aires (GBA)

1 Recomendación

Cocina rápida, fácil y rica, el wok es un invento relativamente nuevo en la cocina asiática. Los primeros woks de metal aparecieron en china entre 700 o 1000 años atrás. Su uso fue impulsado por la necesidad de ahorrar combustible en las regiones donde escaseaba.

Su eficiencia y versatilidad los hizo indispensables.

Según la historiadora de comida Rachel Laudan, el wok de metal fue inventado en algún momento entre los siglos X y XIII. La palabra "wok" es cantonesa. Los primeros en usar estos woks vivieron en áreas de China donde la comida y el combustible eran limitados.

La forma curva del wok permite que la superficie de la sartén sea calentada de forma uniforme con una cantidad mínima de combustible. Esto cocina la comida rápidamente.

Los woks son versátiles. Se los puede usar para freír, hervir, cocinar al vapor o hacer guisos. La comida comúnmente es cortada en pequeños trozos para permitir que se cocine rápidamente.

El wok hizo posible la cocción de toda una comida en una sola olla. La comida que debía saltearse, puede ser empujada a un lado, y se mantiene caliente mientras se cocina la salsa en el centro. Esto hizo que cocinar con un wok sea más eficiente y económico.

En un evento, la cocina al wok es atractiva, vistosa, se puede hacer a la vista de los comensales comprobando qué ingredientes se usan y el método de cocción; sirve para muchas fusiones siendo la estrella la cocina china.

En nuestros eventos la usamos para la china, mexicana, cazuelas vegetarianas, cazuelas de mariscos, uniendo sabores únicos con la particularidad de una cocción fuerte y rápida.

Solemos utilizar un anafe y hacerlo a la vista en islas para que los invitados se acercan a buscar su plato y lo combinen como más les guste.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...