Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

10 trucos de cocina para toda ocasión

¿Querés saber algunos trucos y secretos de cocina para resolver y evitar todo tipo de problemas? Entonces no te pierdas esta nota.

4 ago 2015 en Secretos culinarios - Lectura: min.

catering

Con los apuros de la vida moderna es cada vez menos el tiempo que le dedicamos a la cocina. Y como todo, la falta de práctica hace que nos olvidemos de algunos tips culinarios básicos como, por ejemplo, que para suavizar el sabor de la cevolla podemos agregarle sal y azucar granulada y luevo lavarla con mucha agua fría.

Nuestro consejo es que te aprendas estos simples trucos que te van a ayudar a ahorrar tiempo, evitar desastres y ser un rey (o reina) en la cocina. Que no se te baje el merengue, que no se te apelmace la torta, que no se oscurezca la fruta...¡y mucho más!

Secreto Nº 1: Cómo separar la clara de la yema rápidamente

Rompé el huevo en un plato. Buscá una botella de plástico vacía, apretala un poco y, manteniéndola apretada, colocala sobre la tema. Soltá y vas a ver cómo, al llenarse de aire nuevamente, la succiona. Colocá la botella sobre otro plato limpio y presioná para liberar la yema.

yema.jpg

Secreto Nº 2: Pelar papas sin pelador

Primero, herví la papa ycuando esté lista, ponela en un recipiente con agua bien fría. Vas a ver cómo se separa la piel de la papa y la podés sacar con las manos.

papa2.jpg

Secreto Nº 3: La mejor técncia para gratinar queso

Cuando quieras gratinar quesos blandos, ponelos 30 minutos en el freezer antes de usarlos.

gratinqueso.jpg

Secreto Nº 4: Cortar varios tomates cherry a la vez

Poné los tomates entre dos tapas y pasá el cuchillo por el espacio que queda entre ambas.

tomatecherry.jpg

Secreto Nº 5: Ablandar la manteca en segundos

Si no podés esperar media hora para qe se ablande la manteca, rallala con un rallador de queso. Otra alternativa es colocarla en una bolsa de plástico y golpearla con un palo de amasar. Si no, podés cortar el pan de manteca en octavos.

manteca.jpg

Secreto Nº 6: Hacer que la miel vuelva a su estado líquido

Poné el envase en un recipiente lleno de agua caliente. En 10 minutos estará líquida otra vez. No falla.

miel.jpg

Secreto Nº 7: Que no se derrame el agua al hervir la pasta

Es muy fácil. Evitá los derrames colocando una cuchara de madera sobre la olla.

hervir.jpg

Secreto Nº 8: Evitar que la torta se seque

Si hiciste una torta, la cortaste, pero no la terminaste de comer, podés evitar que se seque colocando rebanadas de pan sobre las partes expuestas. Fijalas usando escarbadientes.

torta.jpg

Secreto Nº 9: ¿Se te quemaron las galletas?

Si te olvidaste las galletas en el horno y se quemaron abajo, rallálas un poco con un rallador de queso o raspalas con un cuchillo. Y listas poara comer.

galletas.jpg

Secreto Nº 10: Evitar que la fruta se oxide

Las manzanas son una de las frutas que se oxidan, al igual que las papas. Podés evitarlo, echando un poquito de jugo de limón sobre ellas o rociarlas con una mezcla de una parte de miel y dos de agua. El ácido cítrico y la vitamina C del limón funcionan tan bien como la miel. En el caso de las papas, podés pelarlas, cortarlas y cubrirlas con agua fría antes de cocinarlas, para que liberen el almidón que hace que se oxiden.

papas1.jpg

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...