Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Macarons: dulces tentaciones

Los macarons son una de las especialidades de la pastelería francesa y están conquistando poco a poco el mercado internacional. Al parecer nacieron en Italia pero adquirieron popularidad en Francia, sobre todo a partir de finales del siglo XIX en los salones de té y las pastelerías parisinas. En Catering.com.ar te contamos las particularidades de este dulce de moda y te pasamos unos tips para una receta exitosa.

30 nov 2012 en Recetas gourmet - Lectura: min.

catering
Macarons

Los macarons son una de las especialidades de la pastelería francesa y están conquistando poco a poco el mercado internacional. Al parecer nacieron en Italia pero adquirieron popularidad en Francia, sobre todo a partir de finales del siglo XIX en los salones de té y las pastelerías parisinas. En Catering.com.ar te contamos las particularidades de este dulce de moda y te pasamos unos tips para una receta exitosa.

Los macarons son bizcochos derivados del merengue y hechos a base de harina de almendra, azúcar y claras de huevo. El nombre “macarone” significa “pasta fina” en veneciano, lengua de la provincia italiana de donde es originario el postre. El macaron tal y como lo conocernos hoy es una adaptación parisina de la receta original italiana y consiste en una masita crocante por fuera y un relleno de crema o mermelada en el interior.

De vainilla, de pistacho, de chocolate, de frambuesa o de nueces son los clásicos macarons elaborados por casas tradicionales como Ladurée, Pierre Hermé y Picard. Para los que gustan de probar nuevas combinaciones hay existen también macarons de colores y sabores diversos. Desde comienzos de este siglo se convirtieron en un objeto de creación para los pasteleros, quienes intentaron las combinaciones más divertidas entre los sabores del biscuit y su interior.

De la pantalla gigante a la mesa de té

Marie Antoniette (2006) de Sofía Coppola puso de moda los macarons en todo el mundo. Este retrato particular de la reina de Francia en el siglo XVIII adaptado al contexto posmoderno ha logrado captar la atención de las adolescentes que piden sus cumpleaños con cupcakes, macarons y delicatesen pop como las que Kirsten Dunst degustaba en el papel de María Antonieta.

La receta

La receta de los macarons no es nada sencilla y existen empresas de catering en Argentina especializadas en la realización artesanal de estos extraordinarios bocadillos dulces, ideales para cumpleaños infantiles, té con amigas o baby shower. Lo más difícil -y lo que los hace tan especiales- es la técnica para prepararlos. Encontrar la textura exacta del merengue puede ser un inconveniente pero si seguís las pautas correctamente vas a poder conseguirlo con éxito.

Lo que necesitás:

  • Claras, 50 ml
  • ½ cucharadita de azúcar vainillado
  • Harina de almendras, 115 gr.
  • Azúcar impalpable, 125 gr.
  • Colorantes alimentarios

Preparación:

  • Mezclá la harina de almendras con el azúcar glas y tamizalos
  • Montá las claras y cuando empiecen a espumar añadí el azúcar vainillado espolvoreándolo (dejá las claras unos días en la heladera y unas horas a temperatura ambiente para que “envejezcan” y salga mejor el espumado).
  • Añadí el colorante a medio batido
  • Seguí montándolas hasta que tengan un punto firme como de merengue.
  • Añadí la mezcla anterior de azúcar glas y almendra en varias tandas y con movimientos envolventes para no bajar la mezcla (la masa debe quedar fluida pero no desparramarse al echarla para que no pierda la forma)
  • Poné en una bandeja de horno una lámina de silicona y utilizá una manda con boquilla lisa de entre 1,5 y 2 cm (número 8) para moldear los macarrones sobre la placa
  • Dejá reposar la masa a temperatura ambiente para que forme la base del macaron
  • Precalentá el horno a 150º e introducí la bandeja durante 12’
  • Retirá del horno y dejalos enfriar completamente
  • Rellená los macarons con la opción que más te guste: ganache de chocolate, de pistacho, mermelada de frambuesa o cassis.
Macarons: dulces tentaciones

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...