Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

El Laurel Catering: cómo planificar una buena fiesta de cumpleaños

En esta entrevista con El Laurel Catering, la empresa nos da las mejores recomendaciones para organizar una fiesta de cumpleaños exitosa.

6 ago 2015 en Entrevistas con los chefs - Lectura: min.

catering

¿Se acerca tu cumpleaños y no sabés qué hacer para celebrarlo con tus amigos? ¿Te encargaron organizar la fiesta sorpresa de un amigo? No desesperes. Hay varios pasos que podés seguir para preparar un cumpleaños con éxito. Y para darte una mano, en Catering.com.ar entrevistamos a El Laurel, empresa organizadora de eventos y proveedora de servicios de catering, para no olvidarnos de nada.

¿Cómo se planifica una buena fiesta de cumpleaños?

Una buena fiesta de cumpleaños comienza con la reserva tanto del salón como del servicio de catering a contratar, fijando la fecha. A partir de este hecho se piensa en la cantidad de invitados, haciendo una lista de los posibles asistentes y eligiendo un menú, que puede ser formal o informal de acuerdo al presupuesto que uno cuenta o al target de los invitados. Si la fiesta es familiar y entre amigos íntimos, normalmente se parte de un menú informal. El tiempo para enviar las invitaciones no debe ser menor a un mes ya que cada uno tiene que planificar sus actividades para ese día y la confirmación debe ser por lo menos de 8 a 10 dias antes de la fecha.

cumple.jpg

Foto: archivo

¿En casa o afuera?

Depende de la cantidad de invitados y de la capacidad y comodidades de la casa. Normalmente se hace en el domicilio cuando se cuenta con espacio suficiente y estructura o lugar para cocinar el menú seleccionado. Si es en casa se suele preferir un menú informal que requiera menos espacio y estructura.

¿Qué ofrecer?

La propuesta de menú depende de la edad del agasajado. No es lo mismo un cumpleaños de 15 con un menú formal para los adultos, en mesas, sentados, e informal para los jóvenes, con un menú específico como pizzas, hamburguesas, fajitas mexicanas, etc. También puede ser variado, montando dos o tres kioscos para que los invitados opten por la comida y la bebida (tragos frutales sin alcohol).

En una fiesta donde el agasajado cumple 30, 40, 60, etc. años y se presenta una propuesta familiar, el menú debe ser informal, con estaciones con pizzas, comida china, mexicana, etc. o con una mesa buffet con comidas y ensaladas variadas. En esta última modalidad siempre es importante la barra con bebidas variadas y buena música para bailar toda la noche (o tarde si se hace al mediodía) y según la edad del cumpleañero, con música de la época de su adolescencia. También puede armarse una fiesta temática, pero siempre con menús informales o fiesta de disfraces, teniendo un lugar preponderante la música y la barra de tragos.

ellaurel2.jpg

Foto: El Laurel Catering

¿Y para el cumple de los peques?

Los cumpleaños infantiles deben ser sencillos y con entretenimientos para los niños, también dependiendo de la edad. La propuesta gastronómica parte de snacks, panchitos y/o hamburguesas que es lo que los chicos desean. Si se piensa en algo saludable se debe pensar en lo mismo pero con ingredientes naturales. Como bebidas son las gaseosas y aguas saborizadas y la planificación debe ser similar a un cumpleaños común pero con tarjetas infantiles.

El lugar debe ser abierto ya que se pueden contratar animadores egresados de escuelas de profesorado de Educación Física con actividades y juegos específicos para la edad de los invitados. También dependiendo de la edad se pueden contratar payasos, teatros de títeres, actores, magos, etc. Pero todo depende del predio donde se haga. Los clubes son un ambiente ideal para estos eventos, lo mismo que los Club House de barrios cerrados o predios que se pueden alquilar puntualmente para este tipo de festejos.

¿Cuánto me puede salir?

Depende de la cantidad de invitados y de la cantidad de servicios solicitados. Algo estándar para una fiesta informal parte de los $ 100 más bebidas, que parten de los $ 60. Pero todo depende del menú seleccionado.

salon.jpg

Foto: El Laurel Catering

La propuesta cumpleañera de El Laurel Catering

En El Laurel Catering en primer lugar se realiza una entrevista para ir organizando el evento y dependiendo de la edad del agasajado, definen una propuesta acorde. Las fiestas temáticas o de disfraces son una buena alternativa para estos eventos, tengan la edad que tengan, y no sea una fiesta de 15. Además de la comida (si es temática acorde al tema escogido), la música con DJs es fundamental y la barra con bebidas y tragos también es importante. A media noche se propone una buena mesa dulce con pettite fours, tartas y tortas y sobre la madrugada, casi al final de la fiesta, variedades de pizzas, piernas de ternera o de cerdo flambeadas, choripan, lomito, desayuno, etc.

Además de organizar fiestas de cumpleaños, El Laurel Catering realiza casamientos con el mismo nivel pero con una variedad mayor de menús formales e informales, con decoraciones, barras DJs y todo lo que sea necesario para que la fiesta de casamiento sea total. Cuentan también con servicios específicos para eventos corporativos, con fiestas y cenas para proveedores, fiestas y cenas para empleados, almuerzos y cenas de trabajo, coffee break, desayunos de trabajo, servicios outdors, y todos los servicios que la Empresa necesita como cenas de fin de año, shows, etc.

¿Querés contactar con la empresa? Visitá el perfil de El Laurel Catering

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...