Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Las fiestas gastronómicas de noviembre: Festival Raíz y la Fiesta Nacional del Chivito

Catering.com.ar te cuenta cuáles son las citas gastronómicas para este mes en nuestro país. Descubrí toda la info en esta nota.

3 nov 2014 en Eventos y ferias - Lectura: min.

catering

Dos eventos nacionales para degustar la mejor gastronomía nacional este mes: el Festival Raíz y la Fiesta Nacional del Chivito.

El Festival Raíz se llevó a cabo los días 1 y 2 de noviembre en Tecnópolis. Como en cada edición mensual, este evento propone aunar las diversas corrientes, perspectivas y formas de vivir y sentir la cocina. Allí, los cocineros más prestigiosos del país junto a productores nacionales, se encuentran para representar y compartir la riqueza y diversidad culinaria de argentina. Este mes, con récord histórico de más de 4.700.000 personas (coincidió con la muestra de tecnología, ciencia y arte más grande de latinoamérica que se celebró en el mismo recinto), más de 150 cocineros y productores prepararon una variedad de 200 platos para todos los gustos.

En esta edición, Raíz ofreció un Mercado, el Paseo de las Provincias y el Ecomercado donde los visitantes pudieron disfrutar de los aromas, productos y costumbres de cada rincón argentino. Todo un mundo de sabores por descubrir.

La Novena Fiesta Nacional del Chivito se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de noviembre próximo en la ciudad neuquina de Chos Malal (capital histórica y cultural de la provincia) y, como cada año, habrá muestras de baile, canto y comidas típicas de la región. "La Fiesta del Chivito es la culminación de todo un año de trabajo de producción de la mayoría de la gente que vive en Chos Malal y que tiene un chivito como uno de sus recursos, de su producción más importante", destacó Patricia Vismara subsecretaria de Promoción Turística de la Nación.

Durante los cuatro días que dura la fiesta, los turistas que llegan a la zona podrán probar la carne patagónica y observar los fogones que muestran a los más de mil chivos que los asadores, con sus atuendos autóctonos de campo muestran a los visitantes. A partir del 20074, este festejo tiene categoría de fiesta nacional y cuenta año a año con la presencia de numerosos artistas de nivel regional y nacional, desfile de gauchos, destrezas criollas y jineteadas.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en catering.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...